asegura_factura_lisa

Contasimple ofrecerá a pymes y autónomos «Asegura tu Factura» de LISA

Contasimple, solución de Cegid, un proveedor global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas, ha dado un paso más para facilitar los procesos de facturación con la integración de ‘Asegura tu Factura’, un micro seguro de LISA Seguros. Gracias a este acuerdo, Contasimple ofrece a empresas y autónomos un seguro sin cuotas, sin suscripciones y con el que es posible elegir qué facturas asegurar.

Contasimple, según indica la entidad, «da solución a uno de los principales problemas al que se enfrentan las empresas y que ha experimentado un incremento del 65% en el último trimestre de 2021″. La integración de ‘Asegura tu Factura’, permite asegurar facturas de manera individual, siempre que éstas no superen la cuantía de 6.000 euros (IVA incluido), por un importe fijo inferior al 1% del valor de la factura. DAS, especializada en Defensa Jurídica, es la compañía que ha creado el seguro especializado para empresas y profesionales.

Rafael Gorjao, VP de M&A y desarrollo de negocio de Cegid Iberia, ha destacado que «este nuevo servicio aporta tranquilidad y permite a las empresas lidiar con el recobro de sus facturas impagadas, una de las grandes causas de preocupación en nuestro tejido empresarial. Con ello, buscamos seguir acercando a nuestros clientes productos innovadores que aporten soluciones a problemas reales y potenciar el crecimiento de empresas y autónomos, clave para el desarrollo de nuestra sociedad».

Por su parte, Pilar Andrade, Founder & CEO de LISA Seguros, destaca que «la integración de nuestra plataforma con Contasimple, permite distribuir en segundos un seguro de facturas de forma totalmente digital. Hacerlo durante el proceso de emisión de la factura es el momento más adecuado y sobre todo evita trabajo administrativo a las empresas y profesionales que ya facturan de forma totalmente digital».

Actualmente, la tecnología consigue llegar donde productos tradicionales no llegaban. En este caso, «acuerdos como el de LISA Seguros y Contasimple, acercan a la gran mayoría de autónomos y pequeñas y medianas empresas, un producto adaptado, más fácil, más transparente y digital que el tradicional seguro de crédito, lejos del alcance de empresas y profesionales que facturan menos de un millón de euros», resalta.

Shape